El fagot es el instrumento más complejo de la familia del viento. Porque ello, encontrar un técnico para realizar reparaciones o dar consejos puede ser difícil. Un fagot para principiantes suele ser de material sintético o de arce de baja calidad, mientras que los fagotes profesionales están fabricados con arce seleccionado y tratado a lo largo de los años. El fagot es uno de los instrumentos de viento madera que más longevidad tiene, pero requiere un cuidado diario para mantenerlo en las mejores condiciones. Aquí le recomiendo algunos pasos para cuidar un fagot.
Instrucciones
1 Elimine la humedad de la culata después de tocar con un limpiador. Asegúrese de quitar también la humedad contenida en el cuerpo tudelero y tenor. Para ello posiblemente tenga que adquirir diferentes limpiadores para el fagot de diferentes tamaños. La humedad residual que puede tener los diferentes cuerpos del fagot pueden dañar seriamente la madera.
2 Limpie el polvo bajo el mecanismo con un cepillo de cerdas pequeñas, natural, o un simplemente un pincel .Limpie las huellas digitales del mecanismo con un trapo de microfibra.
3 Aplique grasa de corcho para las espigas con corcho que unen los diferentes cuerpos del fagot.
4 Agregue un poco de hilo de algodón para las espigas si estas están sueltas y no sujetan bien el ensamblaje de los diferentes cuerpos del fagot. Si sus espigas están muy apretadas, deben ser corregidas por un técnico. Consulte los diferentes servicios de reparación y mantenimiento para el fagot en nuestra sección especializada.
5 Use un aceite lo suficientemente denso para lubricar el movimiento de las llaves varias veces al año.
6 Aceite el interior de su fagot cada año con un aceite mineral ligero. Lo mejor es quitar el mecanismo para hacer esto. Considere la posibilidad de dejar que un técnico realice esta parte de la revisión anual. Limpie el exceso de aceite que no penetre en su interior.
7 Limpie los tudeles con agua y un cepillo apropiado. Y no olvide lubricar el corcho con parafina o grasa de corcho. Finalmente, abrillante la superficie plateada con un paño. Los paños de pulido, por lo general, contienen abrasivos finos para mantener las llaves brillantes.